Artistas

Michael Jackson, el artista más famoso de entonces, murió el 25 de junio de 2009. Otra vez que murió una estrella tan célebre, la noia lloró más que una viña.

Se llamaba Lennon, John Lennon y estaba  casado en segundas nupcias con una china o japonesa, Yoko Ono; mayor que él, según contaron. Al nombrado  Lennon  lo mató de cinco tiros en la puerta de su casa un tal Chapman: le tomó coraje por lo que fuese. Era el edificio Dakota que está en Nueva York, enfrente de Central Park, una casa de vecinos muy exigente con los inquilinos.

La noia, con su cara de arrobada lloraba por el artista (que no sé si conocía antes), compró todas las revistas que publicaron entonces; el segundo mesías había muerto mil novecientos ochenta años después y ella  era testigo.

El otro muerto era menos etéreo que el primero. Si para el de antes todo fueron loas y panegíricos, para el citado Jackson, dado el interés social que despertó su persona, lo despellejaron aún caliente que es más fácil.

Aquí, en esta parte de La Mancha a quienes trabajan generalmente sentados se les dice artistas. En Galicia les llaman zapateiros. Son los que se ganan el pan (es un decir) trabajando en el pueblo. Gentes acostumbradas a pasar hambre y a no doblar el lomo. Barberos, esquiladores, herreros, albañiles, carreteros, fabricantes, oficinistas, etcétera.

Artistas: el mismo nombre lo dice; la gente del campo no tenía tiempo para el arte, solo para trabajar.

King´s Singers - Eleanor Rigby

httpv://www.youtube.com/watch?v=jfJktHKr2TI

2 responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*