Libreta

Cuando me compré la primera libreta la estrené nada más salir de la tienda, una papelería en un madrileño centro comercial con nieve, de un pueblo con nombre bastante rústico.

Transcribo:

Ya tengo el cuaderno de los escritores, solo falta saber escribir; no estoy seguro de si he hecho buena compra, a lo mejor en vez de un Moleskine tenía que haber comprado un dietario Myrga con las pastas grises.

Siempre Pla,  lo prefiero a Hemingway.

Resulta raro (para los demás) ver tomar notas con un cuaderno que parece de policía en un centro comercial abarrotado, a la vez que miras. Todo el mundo mira, no a mi, a todo el mundo a la vez, se miran entre ellos en una suerte de correspondencia univoca e incluso biunívoca infinita ¿como les dará tiempo? Ya tengo la libreta sin ir a París

Somos felices comprando. La relación entre las endorfinas y la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito es digna de estudio.

Cuanta gente. He oído que si pusieran a todos los habitantes de la Tierra juntos y con una distancia de aproximadamente un metro de separación entre ellos, ocuparían un cuadrado que tendría de lado la distancia que hay entre Barcelona y Tarragona.

Mentira. Ahora mismo donde estoy ya no cabe más gente. Digo, que sin ir a París tengo la libreta una Reporter Pocket Plain, con un par.

Caigo derrengado en un sillón ad-hoc y cual voraz ornitólogo me dedico a la observación de cualquier ser vivo que cruce delante de mi campo visual. Ellos le empujan a los carros de bebés. Se llevan las gorras en los sitios cubiertos. Observo como un mierda de metro y medio se dirige, estirándose y con gesto despectivo en el rostro al camarero negro de una especie de tasca, lo que me hace recordar al sabio de Calderón, siempre hay alguien detrás de nosotros en el escalafón.

Voy a utilizar la libreta en sentido horizontal, creo que va a resultar más cómodo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5xmMx7a_0Nw

2 responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*