Miserere

1

Ahora los hippies son viejos, argentinos y se lavan. Venden quincalla en mercados tras halos de misterio, movimientos telúricos y oficios medievales, o eso dicen al menos. Entrelazan badana inspirados por dioses fenicios y hablan de la Tierra como madre de todo. Hay gentes que no les entienden e incluso ignoran, pero a ellos no les preocupa, siguen firmes en sus convicciones aun desdentados.

2

¿Que se esconde, maldita sea, bajo la mullida, confortable y verde hierba de Birkenau?

¿De que se han alimentado, maldita sea, durante generaciones los alegres gorriones de Auschwitz?

Tranquilidad, sosiego, seguridad, paz, esconden la mayor fábrica de muerte y horror creada por el hombre ¿hombre?.

3

Théodore Monod se alimentó durante toda su vida de tortilla (omelette), patatas fritas y Coca Cola y aun así, o a pesar de ello, descubrió en el Tibesti una nueva planta en 1940. Pese a la dieta y que su padre era pastor protestante. Los desiertos los carga el diablo y los aprovecha para tentar. Al señor Monod, a pesar de su herejía, no había diablo que lo tentase. Poco antes de morir regresó al Chad para ver si volvía a encontrar la planta, pero ya no la vio.

4

Los ojos de Vienna entre frases geniales transmiten tranquilidad y a veces súplica mientras el odio de Enma Small va envolviendo todo. Corrompiéndolo. Siempre es mas fácil escuchar al sembrador de cizaña, la comodidad de presuponer que todos son malos, el odio, la deshumanización del contrario. Y cuando ya no hay remedio estamos en Kigali blandiendo un machete, o recibiendo el fatal tajo en el cuello.

Menos mal que el bien casi siempre triunfa y volvemos a confiar en la humanidad cuando Logan besa a Vienna tras cruzar la cascada.

P. S.

Miserere mei, Deus, secundum magnam misericordiam tuam./Et secundum multitudinem miserationum tuarum, dele iniquiatatem meam./Amplius lava me ab iniquitate mea: et peccatto meo munda me.

*

httpv://www.youtube.com/watch?v=a_BgG9b9KrE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*