Nuntius

Boris Vian murió el veintitrés de junio de mil novecientos cincuentaiocho.

Creo que en La Hierba Roja aparece una inmensa trilladora. O quizás en Novecento. El mezclar cosas no siempre da resultado.

- ¿Como entonces?

- No se.

En Hellín a los hermanos les dicen hermanicos y a los olivos oliveras. Por Hellín hay muchos curanderos y videntes y la tierra es ocre, algunas veces parda y siempre seca. Hay mucho polvo y pocos árboles. Podían haber rodado películas de Sergio Leone si hubiesen querido.

Cerca de Hellín, ya en Murcia, está Caravaca de la Cruz donde se encuentra la Vera-Cruz, esto es, la cruz verdadera. Todo el mundo conoce la representación iconográfica de la Cruz de Caravaca, con la forma denominada patriarcal. Antiguamente se veían cruces de estas, metálicas, formadas por dos láminas broncíneas, unidas por la cabeza y que mágicamente se separaban cuando había tormenta.

Las pedanías de Hellín son: Agra, Agramón, Cancarix, Cañada de Agra, Isso, La Horca, Las Minas, Minateda, Mingogil, Nava de Campaña,  Rincón del Moro y Torre Uchea.

- ¿Ve usted como no siempre da resultado?

- Espere a ver donde nos lleva, no sea usted nervioso.

Zeus no viajaba nunca por mar, no se fiaba de su hermano Poseidón. Junto a él y otro hermano,  Hades, se habían librado de su padre, el rey de los titanes y las titánides: Cronos, el caníbal. Como los dioses no mueren, lo desterraron a una isla del Atlántico, a las Azores, otros dicen que a Torrey, en Irlanda. Después hicieron tres partes del reino de Cronos y las sortearon, a Zeus le tocó el cielo, a Poseidón el mar y a Hades, el mundo subterráneo; la Tierra la compartían entre los tres.

Poseidón iba detrás de Zeus en importancia, pero iba por delante en edad y no se conformaba con la partición, pero temía al rayo de Zeus. Él tenia como arma el tridente y con el podía abrir el mar y hundir barcos y por eso, Zeus, no viajaba nunca en barco.

- Que bien se llevan esos hermanos.
- Eso es que no han partido.


Cazador de escopeta, galgo y hurón

no reñirán tus hijos por la partición.

Boris Vian murió de un infarto en un cine de Paris, mientras veía oculto una adaptación de su novela «Escupiré sobre vuestra tumba».

- Ve usted: siempre se llega a la punta.

*

2 responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*