Pentagramas

- Si no nos ha engañado Pitágoras, me debes cuatro euros, -me espeta a bocajarro la kiosquera, en una sorprendente pirueta de humor, extraña en ella-.

- Y si miente da igual – le digo- te sigo debiendo los cuatro euros ¿o me los perdonas?

Alguna vez explicaré donde compro la prensa, debe ser algún tipo de perversión.

Continuando con las depravaciones, la lectura de periódicos es otra. Una suerte de autoflagelación. Salto sobre las noticias como lo haría sobre un campo minado. Me sirve para comprobar mi grado de adocenamiento.

Cuando mi mayoral dice vamos a por otra, si la mañana es larga, la tarde es corta, lleva implícita toda la carga de mansedumbre y conformismo que durante siglos ha atenazado el carácter del labrador manchego, ahora ya no somos tan mansos.

Oyendo como nos hablan, pienso que nos lo merecemos. Al final los mantras calan y la gente se lo creé todo.

Antes en las barberías había canarios, ahora ya no hay ni barberías. Uno que yo conozco cría de esos pájaros, los meten en unas jaulas de madera para que no se sé vean entre ellos; también hay quien cría palomos.

Las frases inconexas no conducen a nada. ¿O sí?

Los pitagóricos, tenían como símbolo el pentagrama, los símbolos son muy importantes si quieres ser algo. Estos pitagóricos crearon una hermandad, con dos clases de miembros, los estudiantes y los oyentes, unos aprendían y los otros se limitaban a ver el comportamiento de los primeros. Afirmaban que la estructura del Universo era aritmética y geométrica.

La Naturaleza no sabe de relaciones matemáticas, creo yo. Pero seguramente esté equivocado.

Se metieron en política apoyando al partido Dórico (el que ostentaba el poder) y claro, cuando cambio la tortilla, sufrieron persecuciones y muertes.

Existe la creencia popular de que las matemáticas, sobre todo la aritmética, es un invento de él de Samos, de ahí que se le asigne todo el poder sobre las cuentas. Quizá en cualquiera de sus transfiguraciones, pues Pitágoras creía en la metempsicosis.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pe4gn8rYFoE

2 responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*