Tiempos

El solomillo asado de vaca necesita treinta minutos de tiempo de cocción por kilo de carne.

Un conductor arrolla con su vehículo a una docena de personas, se detiene cuando choca contra una farola. Las bombas de racimo llevan un dispositivo que hace que antes de caer al suelo estas se abran expulsando decenas de artefactos más pequeños que tiene alojados en su interior, lo que les hace ser más efectivas por devastadoras. Israel, Palestina y Jordania se unen para conservar el patrimonio histórico de la ciudad vieja de Jerusalén ¿vale cualquier monumento la vida del hombre más insignificante o dañino?

Un bistec para estar en su punto necesita cuatro minutos de plancha por cada lado.

En Darfur siguen muriendo personas, por parvas, sin que movamos un dedo. A la gente le preguntan donde van a ir de vacaciones y extrañamente todos van a disfrutar de ellas. Un tipo con el pelo teñido se quita las estrías de la espalda como si no pasase nada, le pasan unas máquinas con formas extrañas y resultados, por lo visto, maravillosos. Por las calles de Barcelona corren atletas emulando a Filípides, pero con relojes que ni soñó el ateniense.

El asado de ternera tiene que estar cincuenta minutos por kilogramo de carne, sin embargo, el de cordero ha de estar guisándose una hora por kilo.

Mientras cometemos un error no nos damos cuenta de ello, lo hacemos en la milésima de segundo siguiente, cuando no tiene remedio. El verde esmeralda de lugares desconocidos alegra mi mente, aún sabiendo que no iré jamás. Me sirve de apoyo, desahogo y promesa. Siempre te querré. Para Moisés la tierra prometida lo fue y lo será por toda la eternidad.

Las chuletas a la parrilla se guisan teniéndolas a la lumbre cinco minutos por cada lado.

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*