Chistes

- Je voudrais un château saignant, dice un comensal gordo reflejado en un espejo.

Y tenemos una novela. image

*

O quizás no.

- Quisiera un chateaubriand, que no sangre.

- Si no sangra no será un Chateaubriand.

- Déjese de crítica literaria y tráigame la carne como le he pedido.

Es un mal chiste. De franceses.

*

El chateaubriand lo inventó el cocinero del vizconde y al primero que lo sirvió fue a su odiado Napoleón. Es un trozo de solomillo de res de aproximadamente ochocientos gramos, poco hecho y para dos personas. El camarero dice lo de sangrar por el romanticismo de François-René.

*

Hay chistes que solo los entiende quien los cuenta. Otras veces tienen mucha gracia, aunque el narrador no se lo espere, depende de muchas cosas, sobre todo del estado de ánimo de quienes lo escuchan.

*

Fui muy chistoso, ahora cada vez me hacen menos gracia, los chistes y todo. He oído y contado muchos chistes. Al final han sido siempre los mismos, eso sí, dependiendo de la época, en una suerte de movimiento rotatorio perpetuo, como la moda o la música.

*

Mi abuelo era bastante hierático, pero aún así tenía el valor de contar una serie, corta, de malos (malísimos) chistes, casi todos atribuidos a Quevedo, del que hablaba como si lo hubiese conocido. Eran el del ramo de flores a la reina coja, y uno que acababa con un verso: «en las mañanas de frío/los amigos verdaderos/ni se dan los buenos días/ni se quitan los sombreros»,  al pedirle el rey a Quevedo que por lo visto era calvo, que se quitase el sombrero en una mañana de escarcha.

*

También contaba uno de un zagal, sobre las preguntas que le hacían una pareja de guardiaciviles y las repuestas del pastorcillo, todo un dechado de ingenio.

*

5 responses

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En un AVE de Sevilla a Madrid, coincidieron sentados uno al lado del otro un andaluz y un madrileño.

    El madrileño, sin venir a cuento le empieza a explicar su vida y milagros al andaluz:

    – ….. pues como te decía, dirijo un grupo de empresas internacionales que funcionan estupendamente, este año hemos ganado 100.000 millones de € de beneficio en conjunto. Estoy pensado en dejarles todas estas empresas a mi hijo Borja Mari por que me quiero jubilar y dedicarme a jugar al Golf. Pertenezco a 3 clubs privados, uno de Golf, uno de Bridge y otro de Beneficencia, más por nada por mi mujer, que le gustan estas cosas. Me gusta la música, toco el violin, tengo un Estradivarius y lo toco todos los sábados en la Iglesia de la Almudena en Madrid y cuando lo hago sonar, a la Virgen se le caen 2 lágrimas.

    Entonces el Andaluz, se gira hacia su interlocutor y le dice:

    – pues mira, yo soy de Lepe, Huerva y me dedico a la fresa. En mi pueblo no hay mariconadas de estas de golf y bridge y su p… madre, pero mira a mi tambien me gusta la música y tambien tengo un violín, no se que coño marca es si shilipu, o stradipu o que pero lo hago sonar los domingos en la iglesia de Lepe, y cuando lo hago sonar se baja Jesucristo de la cruz, me da un abrazo y me dice, monstruo tú si que tocas bien el violín y no el estirado ese de Madrid que hace llorar a mi Madre

    Un fuerte abrazo amigo

  3. Un maño que va andando por Los Monegros dirección Zaragoza, cuando de repente se le aparece Jesucristo y le pregunta

    - A donde vas, Maño?
    - A Zaragozá!!!

    Jesucristo le dice:

    - Será si Dios quiere,
    - Y si no quiere tambien!!!!

    Jesucristo se cabrea y convierte al maño en sapo y lo mete en un hoyo

    A los cinco años Jesucristo vuelve a Los Monegros, se acuerda del Maño , lo saca del pozo y lo convierte en persona y le pregunta:

    A donde vas, Maño?
    - A Zaragozá!!!

    Jesucristo le dice:

    - Será si Dios quiere,
    - Y si no quiere tambien!!!!

    Jesucristo se cabrea de nuevo y convierte al maño en sapo y lo mete en un hoyo otra vez

    Pasán otros cinco años y de nuevo Jesucristo de peregrinación por Los Monegros, se acuerda del Maño, lo saca del hoyo y lo convierte en persona y le pregunta:

    - A donde vas, Maño?

    - A Zaragozá o al Hoyo

    con todo mi cariño y respeto para nuestro amigo en común @goloviarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*