Radio Socuéllamos (Bonus Track)

Ale hoy bonus track

Radio Socuellamos nació en 1958, como Radio Falange de Socuéllamos. En un principio emitía con una frecuencia de 1480 Kilociclos y una longitud de onda de 202 metros; de 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 24:00 horas, es decir cinco horas y media de programación propia.

Yo ya la conocí como «Emisora de la Cadena Sindical en Socuéllamos» ,luego Radío Cadena Española y actualmente como Radio Olé.

Recuerdo cuando me iba al campo a las viñas (en Tomelloso al único campo que se va es a Campo de Criptana, por lo común se va a la viñas) con mis tíos que llevaban la radio todo el día puesta en Radio Socuéllamos. Una de aquellas primera radios de transitores tan grande como una caja de zapatos, la llevaban metida en una lata de Cola-Cao y colgada a la espalda con unas correas.

Los programas que más nos gustaban eran, “Música para el trabajo”, en el cual se pedián canciones por carta para la gente trabajadora, principalmente la gente del campo y durante la época de vendimia eran infinitas las dedicatorias: «para la cuadrilla del Melero, la que más uvas coge de Perrote, para el tractorista Julian, la guisandera Emilia, el caporal Ángel sin olvidar el pequeño Venanciete, de Manolo Escobar: “El Cortijo”.

También nos gustaba mucho “Discos dedicados”, que consistía en dedicar discos a quién cumplía años, era su santo o celebraba lo que fuera.

El programa estrella era “Caravana”, se emitía por la tarde y eran peticiones por teléfono y por carta, principalmente música moderna (moderna de entonces y de la emisora): Formula V, los Diablos, Camilo Sesto, Raphael y todo eso. Había una leyenda urbana que contaba que los discos de Serrat los tenía guardados el director de la emisora bajo llave.

Fin del bonus track.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*